Circuncisión / alargamientos


CIRCUNCISIÓN

La circuncisión se realiza por razones tanto estéticas como sexuales.

Trataremos a continuación las ventajas de la intervención:

  • Mejora del aspecto: tanto hombres como mujeres encuentran un pene circuncidado más atractivo. Los hombres optan por la circuncisión principalmente por la mejora del aspecto estético el pene, pero también por razones higiénicas y sexuales.
  • La experiencia sexual: Aunque los estudios afirman que un prepucio pequeño no tiene ninguna influencia sobre la experiencia sexual, la mayoría de los hombres declaran que el glande es mucho menos sensible. La circuncisión puede por tanto ser ventajo en la vida sexual.
  • Eyaculación Precoz: La circuncisión no ofrece ninguna garantía, sin embargo, un pene menos sensible ayuda en ocasiones a resolver este problema.
  • Sexo prolongado: Un pene menos sensible también puede mantener relaciones sexuales durante un período prolongado.
  • Un prepucio demasiado largo: Un prepucio demasiado largo puede suponer una estimulación reducida del glande del pene durante el acto sexual.

El tratamiento de la circuncisión se realiza generalmente bajo anestesia local, aunque también puede realizarse bajo anestesia general. Durante el procedimiento, se corta el prepucio por una parte significativa, quedando el glande parcial o incluso totalmente expuesto. La circuncisión (extirpación del prepucio) tarda aproximadamente media hora. Después de una o dos horas, el entumecimiento cesa y retorna la sensibilidad en el pene.

Después de la intervención, es aconsejable tomar uno o dos días de descanso. El pene puede quedar un poco hinchado y tener una coloración roja o azul durante una semana. En los primeros días tras la operación, puede ocurrir que en la micción se produzca una sensación de ardor. Después de orinar, es recomendable que durante los primeros tres días se cambie el vendaje diariamente. Para bañarse, deberá usarse agua tibia, sin jabón. Le recomendamos que use ropa interior de apoyo (no pantalones cortos), así como mantener el pene hacia arriba, es decir, haca el ombligo, para permitir que la inflamación pueda descender. Para aliviar el dolor puede tomar paracetamol, así como también puede aplicar una pomada anestésica local (por ejemplo lidocaína). Después de unas semanas, una capa brillante protectora desarrollada en el glande desaparece, así como la sensación de incomodidad. Es recomendable no practicar natación u otros deportes hasta pasadas tres o cuatro semanas después del tratamiento. Los puntos usados en una circuncisión son solubles y caerán después de 7 a 14 días por sí solos. Pasados de cuatro a seis días desde la intervención será posible de nuevo la práctica de sexo y masturbación.



ALARGAMIENTO / ENGROSAMIENTO DE PENE

Con una intervencion quirúrgica de alargamiento de pene se puede conseguir un tamaño de alrededor de 2 centímetros mayor respecto al tamaño del pene en estado flácido.

En el engrosamiento, éste puede aumentar alrededor del 30-50%.

El alargamiento del pene tiene principalmente un efecto sobre el tamaño del pene en estado flácido. En estado de erección, el alargamiento del pene es perceptible sólo de forma limitada.

Muchos pacientes experimentan un cambio positivo en su vida sexual como resultado de la mejora de la auto-confianza.

Para aquellos interesados en el alargamiento del pene, es especialmente importante tener expectativas realistas de los resultados de la cirugía.

La intervención puede ser desaconsejable en personas con presión arterial alta, enfermedades cardiovasculares, una enfermedad urológica o algunas otras afecciones, y por lo tanto, estos casos deben ser examinados adecuadamente.

El engrosamiento del pene con gel de ácido hialurónico (Macrolane) es un tratamiento muy simple que no necesita anestesia, ni baja por enfermedad. El resultado tras la infiltración de este gel no es permanente, y desaparece después de un año.

El proceso de alargamiento quirúrgico y engrosamiento del pene pueden realizarse simultáneamente.

El pene está formado por tejido eréctil, que se llena de sangre durante la estimulación sexual, dando lugar a una erección. Se estima que aproximadamente 2 / 3 del pene se encuentra fuera del cuerpo y desde 1/3 hasta un 50% del mismo quede en el interior, en el borde inferior del hueso púbico ancladas. Un alargamiento del pene consiste en reducir la parte del pene que se encuentra dentro del hueso púbico, para que ésta quede visible.

Tanto el alargamiento como el engrosamiento del pene se pueden realizar bajo anestesia general, lo que significa que el paciente queda dormido durante todo el procedimiento.

Para comenzar la intervención del alargamiento de pene, el cirujano hace una incisión en el vello púbico, justo por encima del pene. A través de esta incisión, el cirujano reemplaza partes de los ligamentos que unen la parte interior del pene al hueso púbico. Debido a la intervención, parte del pene que antes estaba oculta, termina en la parte exterior del cuerpo.

Para un engrosamiento del pene se utilizan células de grasa o un injerto de piel del propio paciente que se incrusta entre los cuerpos cavernosos y la piel. Es posible obtener un engrosamiento de hasta un 30% en flacidez y hasta el 10% en estado de erección. Las células de grasa se extraen de otra parte del cuerpo, y se inyecta bajo la piel del pene. Normalmente se utilizan 20-30 ml.

La ampliación del pene, ya sea alargamiento o engrosamiento, es una operación, desde un punto de vista quirúrgico, relativamente sencilla.

Inmediatamente después de la operación, el área se cubre con un vendaje protector. Usted sentirá un dolor especial durante los primeros días, pero éste se alivia con analgésicos. Las suturas se retiran después de 10 días. Para reducir el riesgo de infección, en los primeros cinco días se administran antibióticos. Puede y debe ducharse todos los días, así como el día después de la ampliación del pene. Es relativamente común la inflamación y la aparición de moratones. La mayoría de los pacientes regresan después de una semana a trabajar. Las actividades sexuales se pueden reanudar después de 4-6 semanas, al igual que otras actividades físicas extenuantes.

El mayor riesgo del proceso de alargamiento del pene es que el paciente no quede satisfecho con el resultado obtenido. En un estudio estadounidense que contaba con 58 pacientes a los cuales se les había alargado el pene, el 68% afirmó que el resultado no cumplió con sus expectativas. También existe un riesgo de pérdida de sensibilidad y disminución de la función eréctil.

Los riesgos del engrosamiento del pene son los siguientes: es posible que la grasa trasplantada sea expulsada del cuerpo, y por tanto que el engrosamiento desaparezca. Aparte, existe el riesgo de que la grasa se elimine de forma desigual, dando lugar a irregularidades en el pene.



Labios menores / Punto G


LABIOPLASTIA REDUCTIVA

La Labioplastia es un procedimiento quirúrgico genital, que reduce o cambia la forma de los labios pequeños situados fuera de la vagina (labios menores). Las mujeres que poseen labios vaginales colgantes o muy largos pueden beneficiarse con este procedimiento.

Un número significativo de mujeres nacen con labios menores grandes o irregulares. Otras pueden desarrollar esta condición después de dar a luz o al envejecer. La apariencia agrandada de la vulva puede ser vergonzosa al interactuar con una pareja sexual, así como puede provocar baja auto-estima.

Esta operación se realiza con anesthesia local, a veces combinada con una sedación. Es un procedimiento con una hora aproximada de duración. La paciente deberá guardar reposo relativo durante 24 horas, durante las cuales podrá caminar. En los días siguientes podrá ir retomando sus actividades de manera progresiva.

Con el envejecimiento, los tejidos ceden, y muchas mujeres se quejan de que sus labios mayores son flácidos y que caen, incomodándolas estética y funcionalmente. Hemos desarrollado una técnica, que llamamos lifting de labios mayores, que mediante una sencilla cirugía podemos corregir este problema.

Tanto el aumento del tamaño de los labios, como la flacidez de los tejidos dificultan un acto sexual satisfactorio, ya sea por dolor o por falta de sensibilidad. Mediante técnicas de cirugía ambulatoria puede volver a tener la elasticidad necesaria para permitir sentir más placer, y alcanzar orgasmos con más facilidad. También combinándolo con técnicas de aumento de volumen y lipoplastias se pueden obtener formas armoniosas que le permitan usar ropa interior más ajustadas sin causar molestias.



LIFTING DE LABIOS MAYORES

Hay una variación enorme en el tamaño de los labios menores, pero por lo general se aceptan como normales los que no superan los 2,5 cm extendidos. Cuando su tamaño es mayor puede incomodar a la mujer en el uso de ropa ajustada (jeans, calzón, trajes de baño) o al realizar actividades deportivas, como montar en bicicleta. Aparte de la incomodidad que representa, no podemos olvidar que la sexualidad de la mujer también tiene a sus genitales externos como parte de su expresión estética sexual. Un aumento excesivo del tamaño de los labios menores puede no ser estéticamente aceptable, provocando que la mujer no esté cómoda en su vida íntima.

Hemos desarrollado un nuevo concepto de rediseño genital, que se ajusta con propiedad a los requerimientos estéticos y funcionales que la mujer requiere.



PUNTO G

El llamado punto G se refiere a un lugar en la vagina que reacciona de manera muy sensible a la estimulación sexual. Esta región es del tamaño de una moneda y está aproximadamente a dos pulgadas de distancia de la uretra, en la parte frontal de la vagina. Fue nombrado punto G por el médico alemán Ernst Grafenberg. Mediante la estimulación del punto G puede llegar a producirse una secreción clara (a este fenómeno se le conoce como "eyaculación").

La ampliación del punto G la llevamos a cabo en dos variantes:

  • Inyección de ácido hialurónico: este procedimiento es adecuado si el paciente desea "probar". El aumento del tamaño no es permanente, de manera que en un plazo de seis meses, el ácido hialurónico desaparezera completamente y el tamaño del punto G vuelve a su estado original. El procedimiento tarda aproximadamente una hora.
  • Inyección de grasa autóloga con el tejido obtenido en una lipoestructura: con este procedimiento, la ampliación del punto G aumenta de forma permanente en un 50 % de los casos. El tratamiento tarda aproximadamente una hora y media.


Vaginoplastias / Hymen


VAGINOPASTIA

La cirugía íntima femenina, también llamada vaginoplastia o cirugía vaginal, es un procedimiento quirúrgico que está indicado para corregir los cambios de estética vaginal. Para aquellas pacientes que no tienen el problema, puede parecer un tema de menor importancia, pero si la mujer se avergüenza de la apariencia de sus genitales, no hay nada que le haga sentir cómoda en su intimidad. Afortunadamente, a través de la cirugía plástica íntima, o la vaginoplastia, podemos eliminar este trauma en 30 minutos con anestesia local.

La cirugía íntima (vagina cirugía) representa un logro importante para la mujer moderna, que ganó la libertad de decidir si quiere mejorar su estética íntima. Entre las razones más comunes por el que las mujeres recurren a la cirugía es un tamaño de los labios menores grandes, o por el elevado volumen de su monte de Venus, que a menudo impide el uso de pantalones ajustados o bikinis. Además, hay mujeres que se quejan de marchitamiento y oscurecimiento de la mucosa vaginal de la vagina.



HIMENOPLASTIA

El objetivo de la Himenoplastía es que la paciente parezca virgen y tenga sangrado en la próxima relación después de la cirugía. Es ideal para pacientes que no han tenido parto vaginal o embarazos.

Consiste en localizar los restos del himen o carúnculas mirtiformes y realizar cortes muy finos y precisos en la vagina, para acercarlos los más posible y suturarlos con hilos muy finos.

El tiempo de cicatrización es de 4-6 semanas. Durante este periodo no pueden practicarse relaciones sexuales, ni introducir ningún objeto en la vagina (ni siquiere tampax o crema). Una vez cicatrizado, la penetración causa sangrado por ruptura del nuevo himen. Este procedimiento quirúrgico se lleva a cabo en unos 30-60 minutos.



Rejuvenecimiento vaginal


La aplicación de los diversos métodos de rejuvenecimiento vaginal dependen en gran medida las condiciones físicas y psíquicas del paciente.

Esta intervención tiene como objetivo principal la reducción de la amplitud de la vagina. Para ello, básicamente se produce un revestimiento de la cavidad vaginal con tejido adiposo autólogo (lipoestructura), así como un endurecimiento de los tejidos. Además, los músculos que rodean la vagina se tensan.


Tratamiento con la propia grasa:

El tejido adiposo autólogo utilizado como relleno es ideal, ya que no produce reacciones adversas o alérgicas. Este es el tejido graso de las nalgas, rodillas, espalda o abdomen purificado. La grasa se inyecta mediante cánulas especiales a través de pequeñas incisiones en el tejido a aumentar. Después de la implantación de grasa autóloga, las células trasplantadas encuentran conexión con el suministro de sangre, y se estima que se mantendrá en aproximadamente el 70% de los casos.

En general, esta cirugía se realiza en forma ambulatoria y con cura sin cicatrices. La intervención dura aproximadamente 60-90 minutos.


Tratamiento quirúrgico:

Cuando la tonicidad de los tejidos de la vagina se reduce, es necesario una cirugia recostructiva. El proceso consiste en extraer el tejido sobrante distendido y en estrechar los músculos. Después del procedimiento, el canal vaginal por lo general se reduce significativamente. Se tarda alrededor de media a dos horas y media. La reducción es permanente y completamente intacta. Los partos vaginales posteriores son posibles, pero puede conducir a un aumento renovado de la cavidad vaginal. Además, los músculos que rodean quedan más tensados.


Después de la intervencion:

En la cirugía ambulatoria el paciente deberá descansar tras la intervención durante un periodo de 30-60 minutos. Después, cambiamos el vendaje y el paciente puede irse a casa. Usted no debería conducir. En las primeras horas tras la cirugía se recomienda reposo. El área de operación debe ser enfriada en cuanto sea posible.


Después de un rejuvenecimiento vaginal por estiramiento de los tejidos o después de una contracción de los músculos del suelo pélvico, es recomendable que usted pase una noche en el hospital.

El proceso de estrechamiento de la vagina a través de la inyección es por lo general de forma ambulatoria. La primera noche se asocia generalmente a un ardor y una leve sensación de dolor. Al día siguiente, éste puede ser desaparecer o quedar reducido significativamente. El día después de la cirugía, realizaremos un seguimiento y un cambio de vendaje. A partir del cuarto día puede darse una ducha de nuevo. Por favor, use sólo agua tibia (sin jabón) durante la primera semana. Los puntos se autodisuelven y por tanto no es necesario retirarlos. Sin embargo, éstos pueden empezar a picar a los pocos días de la intervención. En este caso, se puede aplicar a la herida una pomada estéril (por ejemplo Bepanthen). A partir de los 12 días, disminuirá el hinchazón y los moretones iniciales. Se recomienda en las primeras dos semanas no utilizar tampones. La primera relación sexual debe esperar al menos seis semanas (ya que a pesar de que las heridas estén ya cerradas, no son todavía muy estables). Si se practican relaciones sexuales antes de pasar estas seis semanas que recomendamos, las heridas podrían abrirse de nuevo por la tensión producida durante la relacion sexual.